Quienes Somos

   Como psicóloga, me formé en temas de Infancia Temprana y Apego, y trabajé en diversos proyectos sociales de apoyo a la crianza temprana. Pero, cuando me convertí en madre, fue cuando realmente aprendí de la maternidad, de la crianza, del apego y del más profundo e ilimitado amor. Y también me di cuenta, de las reales dificultades que conlleva la crianza en el mundo que vivimos hoy en día, y de que existen muy pocas alternativas de apoyo y orientación adecuadas para quienes no podemos acceder a los programas sociales y públicos.

Es por esto que, junto a algunas queridas amigas, decidimos formar ANIDAR, un proyecto que nos permita llevar la comprensión, la información, la orientación y el apoyo necesarios a todas aquellas familias que requieran alguna ayuda para mejorar y facilitar la tarea más importante de todas… la de CRIAR A UN HIJO.  

Nos hemos formado, y ya llevamos un tiempo haciendo esto… y hemos tenido buenos resultados… pero, no somos dueñas de la verdad, porque en esto no existen recetas ni fórmulas exactas… sino que, cada niño es un mundo y cada familia es un universo distinto… por lo tanto, no te diremos cómo criar a tu hijo… intentaremos ayudarte a descubrir tu propia forma de criar con felicidad.

  Denise Astete Jorquera

              Directora
 

MISIÓN

“Ser un Centro de Apoyo especializado en la labor de crianza y en el bienestar y el desarrollo socio-emocional del niño y sus familias, en periodos de gestación e infancia temprana”.

VISIÓN

Posicionarnos como un centro reconocido por su prestigio, calidad profesional y calidez, en el trabajo con temáticas relacionadas a la gestación y la infancia temprana, y desarrollar un rol social y de opinión pública respecto de estas mismas temáticas.

ENFOQUES QUE ORIENTAN NUESTRO TRABAJO

Enfoque Teórico de la Inter-subjetividad y Teoría del Apego

Gestación consciente, Parto Respetado y Crianza Respetuosa

Mirada Integral de la Salud y Medicina Complementaria

Enfoque de Derechos del Niño y Disciplina Positiva

Respeto por la diversidad

Trabajo en Equipo Interdisciplinario

Cercanía, calidez y atención personalizada.